Clases Cachorros
Si tu perro tiene entre 3 y 5 meses, te aconsejamos que vengas a probar el nuevo curso de Socialización, donde entre juegos le ayudaremos a crear un gran vínculo entre humano y el animal.
Clases para cachorros
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al obtener un cachorro es:
¿Porque son tan importantes las clases de Socialización?
Pues por una sencilla razón, desde el primer día de vida, hasta los 4 meses y medio.
Están en periodo más importante donde captan todos los caracteres, energías, acciones, movimientos etc. En éste curso no sólo le enseñaremos a usted, a cómo socializar su perro, si no que también le ayudaremos a corregir los problemas más comunes como el mordisqueo, comer con ansiedad, saltar a la gente, llamada etc.
¡Sigue leyendo!
Educación de cachorros
Normalmente recibimos a los cachorros con gran ilusión y muchos planes de futuro, pero no siempre pueden materializarse porque quizás no sabemos cómo gestionar ciertas situaciones, porque se nos va de las manos, o porque el cachorro tiene conductas que no entendemos, nunca nos hemos encontrado o, simplemente no sabemos tratar. Si, se pueden truncar nuestras ilusiones si no hacemos bien nuestro trabajo como guías de ese recién llegado. Pero aquí te enseñaremos a superar todas las dificultades y dudas que tengas.
Primero de todo: ¡No te fustigues! ¡No pasa nada!
En algunas familias ocurre que, durante la primera etapa, le permiten ciertos “privilegios” por el simple hecho de ser un cachorro, y porque hace gracia. En cuanto crece, todos estos comportamientos que de un principio son “divertidos” de ver, con el tiempo se agravan y es cuando ya no saben gestionar.
¿Cuándo puedo empezar a trabajar el cachorro?
Desde el primer día en que el cachorro está en casa, empieza su aprendizaje y socialización, y desde ese primero momento podemos trabajar para evitar miedos o fobias en el animal, que muchas veces son debidos a traumas en edades tempranas. Que sea un cachorro seguro, que pueda explorar y experimentar sin perjuicio.
Durante el curso individual para cachorros trabajaremos toda la parte social del comportamiento canino. Enseñaremos a nuestro cachorro a interactuar con todos los obstáculos y experiencias que se puede encontrar en su vida canina. Desde cochecitos, vehículos, ruidos, objetos, perros y personas, en resumen TODO.
*La educación y la correcta socialización son vitales para el crecimiento del cachorro, para que su desarrollo físico y psicológico sea el adecuado y el resultado sea un adulto tranquilo, equilibrado y educado.
¿Se puede hacer a cualquier edad?
Sí, pero es preferible hacerlo cuando son cachorros ya que aún no tienen malos hábitos y puedes evitar futuros problemas. Cuando han crecido tienen más conocimientos y ya pueden haber adquirido malos hábitos. El proceso de reeducación puede ser más lento pero con paciencia y constancia se puede mejorar.
¿Qué nos debe alertar para saber que necesitamos ayuda profesional?
Cuando son cachorros, un factor importante es si se muerde manos y pies tras el cambio de dientes. Con esto nos puede estar anunciando malos hábitos que está adquiriendo y que pueden ir a más. También debemos estar alerta, cuando ya son algo más grandes, si detectamos miedos y ansiedades hacia cosas desconocidas, es síntoma de falta de adaptación al medio.
Otro indicio es si a partir de los 6 meses aún no controlan los pipis y las cacas. También es importante que sepan estar solos y que aprendan a dormir solos. Hay que socialicen en abundancia para evitar miedos a la socialización.
En perros adultos, nos debe alertar una mala socialización, ansiedad por separación e inseguridades.
¡Muy importante!
No vas a obtener resultados rápidos, es un proceso en el que no puedes frustrarte y deberás cargarte de paciencia, constancia y empatía, incluso cuando todo resulta ir bien y vuelve aparecer la acción no deseada.
Trabajaremos para corregir:
- Aprender a estar solo
- Cero destrozos en casa
- Que sea un perro equilibrado y sociable
- Que no haga pis y caca en casa
- Jugar con control y autocontrol
- Pasear tranquilo sin tirar de la correa
- Ser un perro obediente
- Promover la calma
- Propiocepción
¿Está interesado en nuestros servicios?
¡Estamos aquí para ayudarle!
Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.