Disc-Dog
Correr, saltar y atrapar, tres conceptos llevados al extremo más espectacular del deporte canino.
Disc-Dog
Correr, saltar y atrapar, tres conceptos llevados al extremo más espectacular del deporte canino.
No importa que perro tengas, si con o sin pedigrí, de raza o mestizo, todos los perros pueden practicar y participar en este deporte pero hay algunas cosas que debemos vigilar.
Al realizarse saltos en altura y distancia las patas y columna de nuestros compañeros pueden sufrir lesiones importantes por lo que algunas razas o ciertos tipos de morfologías deben tener especial cuidado sobre todo aquellos perros con columnas muy largas.
¡Sigue leyendo!
Historia
El Disc Dog es un deporte canino practicado por millones de personas en todo el mundo y su origen está en Estados Unidos de América. Se dio a conocer el 5 de Agosto de 1974 cuando un joven de 19 años, Alex Stein y su perra Ashley, se colaron durante el descanso de un partido de baseball y empezaron a jugar con dos discos, consiguiendo dejar a todo el mundo boquiabierto por la velocidad, longitud y altura de los saltos que Ashley ejecutaba al atrapar los discos. Tras 8 minutos de espectáculo la seguridad del estadio expulsó a los dos intrusos y Alex fue detenido. La publicidad de esos 8 minutos, que fueron televisados, impulsaron de forma meteórica este deporte. Ashley tiene el honor de haber sido la primera protagonista no humana de la revista People y la revista Life le dedicó un reportaje especial.
Hoy en día este deporte sigue creciendo a una velocidad que pocos otros pueden igualar o ni tan siquiera acercarse, solo en Estados Unidos de América lo practican más de un millón de personas.
Material (disco)
Para practicar este deporte canino no es necesario una gran inversión en material, solo necesitaremos uno o varios discos o frisbees, un perro y un poco de espacio.
El frisbee es una marca registrada por lo que se suelen llamar discos a los objetos que se lanzan. Suelen ser discos normales que conocemos todos pero con materiales adaptados para evitar que se lesione la boca del perro. Existen diferentes formas de discos con la intención de mejorar la sustentación, la velocidad…
Modalidades
Hay muchas modalidades distintas pero básicamente existen dos, la distancia y el Freestyle.
La distancia se basa en lanzar el disco lo más lejos y el mayor número de veces posible, la puntuación dependerá de la distancia a la que se recoja el disco y la técnica en que se recoja, con salto, sobre 2 o sobre 4 patas.
El Freestyle consiste en una combinación de saltos, lanzamientos al ritmo de una música y que incluyen saltos usando el cuerpo del guía con giros en el aire, es sin duda la modalidad más espectacular.
Así que ya lo sabes, si tú y tu perro disfrutáis del juego este es un gran deporte para que podáis divertiros juntos.
¿Está interesado en nuestros servicios?
¡Estamos aquí para ayudarle!
Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.