Obediencia
Educa a tu perro de forma personalizada, más rápida y totalmente eficaz. Nos desplazamos a tu casa si hace falta para enseñarte a ti a tu perro como tener una perfecta convivencia.
Obediencia básica
La obediencia básica aplicada en perros está pensada para una mejor adaptación de este a nuestro entorno. Son señales que nosotros utilizamos para controlar a nuestro perro en momentos en los que sea necesario (sentados en un bar, al cruzar la calle, al jugar, junto una carretera etc.).
Con nuestra metodología, podemos trabajar con perros de todas las edades y razas, solucionando todo tipo de problemas que se pueden encontrar en el comportamiento canino, tales como: inseguridad, miedos, ansiedad, agresividad, determinadas patologías y malos comportamientos .
¡Sigue leyendo!
Obediencia básica
La obediencia básica aplicada en perros está pensada para una mejor adaptación de este a nuestro entorno. Son señales que nosotros utilizamos para controlar a nuestro perro en momentos en los que sea necesario (sentados en un bar, al cruzar la calle, al jugar, junto una carretera etc.).
No existe una edad en la que los perros ya no aprendan, por lo que nunca es tarde para que un perro practique obediencia básica. Todos queremos que nuestro perro nos haga caso y además que lo haga siempre, y para eso existen las clases de obediencia básica donde aprenderéis paso a paso como enseñarle las pautas, como aplicarlas y como integrarlos en vuestro día a día.
¿Como se adiestra un perro?
Hay que tener constancia, paciencia, responsabilidad, tiempo y ganas. Es muy importante que sea consciente de lo que hará y que hay que ser muy constante.
Trabajamos el instinto del animal y esto requiere tiempo. Cuando nos llega un cliente, lo primero que hacemos es una valoración del animal y entonces definimos cuál es el mejor seguimiento por el perro y por el dueño. Vemos cómo se comunican, cómo se relacionan y así podemos terminar de trabajar el vínculo que tienen. Es importantísimo establecer un buen vínculo entre los perros y las personas para poder forjar también hacia el entorno y poder tener una buena armonía familiar en casa y en la calle, y esto se consigue con un buen adiestramiento.
Las sesiones siempre son conjuntas con perro y propietario. Es la manera de forjar un buen vínculo. el tiempo del proceso depende de cada caso.
¿Cuando puedo empezar a trabajar?
A partir de los cuatro o cinco meses de edad podemos empezar con las clases de adiestramiento individual, ya que es una etapa en la vida del perro en la que se empieza a forjar su personalidad y aun es dócil para inculcarle las conductas deseadas y correctas para convivir felizmente en nuestra sociedad.
*La educación y la correcta socialización son vitales para toda modificación de conducta, para que su desarrollo físico y psicológico sea el adecuado y el resultado sea un adulto tranquilo, equilibrado y educado.
¡Muy importante!
No vas a obtener resultados rápidos, es un proceso en el que no puedes frustrarte y deberás cargarte de paciencia, constancia y empatía, incluso cuando todo resulta ir bien y vuelve aparecer la acción no deseada.
¿Como trabajamos?
Con nuestra metodología, podemos trabajar con perros de todas las edades y razas, solucionando todo tipo de problemas que se pueden encontrar en el comportamiento canino, tales como: inseguridad, miedos, ansiedad, agresividad, determinadas patologías y malos comportamientos .
Para nosotros es imprescindible que todas las pautas y ejercicios se realicen a través de métodos cognitivos y con la expresión corporal, para un mejor y más rápido aprendizaje por parte del perro. Nunca usaremos castigos ni correcciones que van contra la integridad física del animal, y siempre se tendrá en cuenta la gestión emocional y el bienestar del perro.
El sistema de trabajo en las clases particulares es personalizado, eficaz y divertido.
Las clases son adaptables según tu disponibilidad, siempre que sean dentro del horario laboral del centro. Intentamos adaptarnos a los diferentes horarios para hacer más cómodo y factible el desarrollo del trabajo, siendo recomendable que el número de clases semanales sean entre dos y tres.
Lo primero no es centrarse solo en la educación del perro, sino también en guiar al dueño y aconsejarle a como control todas las conductas no deseadas.
Nuestro sistema se basa en el trabajo en conjunto, educador canino, dueño y perro (un equipo). Enseñando a tu perro las conductas deseadas e instruyéndote en el correcto manejo y en la corrección de las conductas no deseadas en el momento exacto. De esta forma, sabrás cuándo y cómo corregir después de haber terminado el periodo de aprendizaje.
El desarrollo de las clases será individual, personalizado y siempre dependiendo del progreso del perro adaptamos las metas correspondientes
El sistema de adiestramiento cognitivo-emocional supone una revolución entorno el campo del aprendizaje, Se utiliza un lenguaje de comunicación mayormente en positivo y al finalizar obediencia del perro se verá motivado por el afecto y aprobación , y no por la comida o el juego.
En este sector trabajamos con las energías de la acción y aprovechamos para introducir la expresión corporal; intentando mantener la energía positiva de las acciones positivas (como cuando juega o comen) manteniendo esas energías en el adiestramiento obtenemos un perro feliz. Ya que acaba entendiendo nuestra expresión corporal.
Sabemos que el mejor servicio es aquel que se adapta a cada caso a la perfección. Por eso nuestros tratamientos se personalizan para cada familia y perro en concreto.
Recomendaciones
Crear una buena rutina de entrenamiento y juego puede ayudar a reforzar mucho el vínculo con tu perro. Este aprendizaje siempre estará supervisado ya que debemos tener presente las necesidades de cada perro: la edad de cada animal (si es cachorro, adulto o sénior), y sus condiciones físicas. Las sesiones de trabajo deberán ser breves creando asociaciones positivas y dejando siempre al perro con ganas de más, evitando ante todo su frustración ya que podría decidir no continuar la sesión de adiestramiento y nuestro principal objetivo es que nuestro perro se mueva por propia motivación interna y se divierta con la actividad.
¿Qué podemos conseguir?
Principalmente es conseguir una buena armonía en casa y también en el exterior. Permite mantener el perro saludable, mantener un estilo de vida sano para el perro y por el humano o poderte llevar la mascota a todas partes. Permite evitar ansiedad por separaciones o inseguridades. El principal es que haya la tranquilidad de confiar en tu perro y que él te respete, este es el vínculo que se crea. sería ideal que todo perro con su responsable pudieran tener unos conocimientos básicos para evitar problemas futuros.
¿Qué nos debe alertar para saber que necesitamos ayuda profesional?
Cuando son cachorros, un factor importante es si se muerde manos y pies tras el cambio de dientes. Con esto nos puede estar anunciando malos hábitos que está adquiriendo y que pueden ir a más. También debemos estar alerta, cuando ya son algo más grandes, si detectamos miedos y ansiedades hacia cosas desconocidas, es síntoma de falta de adaptación al medio. Otro indicio es si a partir de los 6 meses aún no controlan los pipis y las cacas. También es importante que sepan estar solos y que aprendan a dormir solos. Hay que socialicen en abundancia para evitar miedos a la socialización.
En perros adultos, nos debe alertar una mala socialización, ansiedad por separación e inseguridades.
Trabajaremos para corregir:
- Ansiedades por separación
- Orina o defeca en casa
- Tira de la correa/paseos incontrolables
- Tira de la correa / paseos incontrolables
- Modificación conductual (Rebeldes, eliminación, destructivas)
- Modificación de conductas agresivas
- Estrés
- Trastornos estereotipos y trastornos compulsivos
¿Está interesado en nuestros servicios?
¡Estamos aquí para ayudarle!
Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.